Página principal de HREA Celebración de 10 años
Sobre HREA | Noticias de HREA | E-Learning
Centro de Aprendizaje Centro de Recursos Redes
Inglés Francés Ruso Ruso Chino Árabe
 
Concluye el primer año de la Escuela de Derechos Humanos

Cambridge, 1 de julio de 2005 -- Las vacaciones de verano han comenzado para los estudiantes y maestros de la Escuela de Derechos Humanos de Brooklyn (Nueva York). En retrospectiva podemos observar un primer año exitoso con prácticas de enseñanza que promueven los derechos humanos y actividades extra-curriculares como festivales de cine, talleres con defensores de derechos humanos, y celebraciones de días internacionales como el Día del Holocausto (Yom Ha-Shoah). Valores fundamentales como la dignidad, el respeto y la responsabilidad realmente destacaron.

Una escuela con niveles secundario y de bachillerato, la Escuela de Derechos Humanos ofrece un currículo académico basado en habilidades sociales que reta a los estudiantes a pensar de manera crítica y convertirse en adultos jóvenes comprometidos socialmente en la práctica de la igualdad, la dignidad y la conciencia social. Los valores de los derechos humanos se encuentran siempre presentes, no sólo en el salón de clases, sino también en el compromiso que la escuela tiene de cumplir con las necesidades de aprendizaje de cada estudiante, y la práctica de "disciplina con dignidad".

HREA es el socio principal de la Escuela de Derechos Humanos y da soporte a los profesores y miembros del staff con recursos y desarrollo profesional. Jessamyn Waldman, miembro del equipo de HREA en la escuela comenta: "Los profesores han hecho un gran trabajo: no solamente iniciaron una nueva escuela, sino una que está basada en valores de derechos humanos!". En septiembre la escuela dará la bienvenida a 150 alumnos de 6º y 9º grado, lo que elevará el número de estudiantes a 300 aproximadamente.

La escuela es patrocinada en parte por una subvención hecha por New Visions for Public Schools, fundación dedicada a la reforma educativa a fin de mejorar la calidad de la educación en las escuelas públicas de la ciudad de Nueva York. En los próximos meses los maestros y el equipo de HREA estarán ocupados preparándose para el nuevo ciclo escolar, que incluye el desarrollo profesional de nuevos maestros y actividades de recaudación de fondos.

 

 

Bookmark and Share
Página también disponible adentro:
English
HREA Trainings
HREA Publications
Join Our Email List
Email:  
Accesibilidad | Preguntas más frecuentes | Privacidad | Propiedad intelectual | Publicaciones | RSS