Página principal de HREA Celebración de 10 años
Sobre HREA | Noticias de HREA | E-Learning
Centro de Aprendizaje Centro de Recursos Redes
Inglés Francés Ruso Ruso Chino Árabe
 
El Director de HREA testifica delante del Comité Judicial Conjunto de la Cámara de Representantes de Massachusetts en apoyo del proyecto de ley 706 sobre derechos humanos

"Necesitamos subrayar esta oportunidad para los maestros y apoyarles en la enseñanza de los derechos humanos en las aulas"


Para publicación immediata
Boston, 6 de junio, 2005

El 5 de junio, la Directora de HREA, Felisa Tibbitts, testificó delante del Comité Judicial Conjunto de la Cámara de Representantes de Massachusetts (Joint Judiciary Committee of the House of the state of Massachusetts) sobre el proyecto de ley 706* sobre derechos humanos. Este proyecto de ley sobre derechos humanos de Massacusetts (HB 706) establecería una Comisión Especial para revisar los estándares en derechos humanos internacionales y evaluar su integración en las políticas y leyes de la Commonwealth de Massachusetts. "He vivido en Massachusetts más de 25 años, y aprecio profundamente el liderazgo que este estado ha tomado en temas relacionados con la dignidad de la persona", comentó Tibbitts.

Según la Directora de HREA, el proyecto de ley 706 sobre derechos humanos fortalecería los esfuerzos iniciales de este estado en la promoción del aprendizaje de los derechos humanos en las escuelas. En 1999, Massachusetts desarrolló unos marcos curriculares para promover la enseñanza del genocidio y de temas de derechos humanos. Gracias a estos marcos, HREA puede ofrecer formación de desarrollo professional para educadores de Massachusetts en este area. El tema de los derechos humanos se ha relacionado con los estándares existents en Historia y Ciencias Sociales, así como con los estándares de Humanidades. "Tenemos que subrayar esta oportunidad para los maestros y apoyarles en la enseñanza de los derechos humanos en las aulas", dijo Tibbitts.

La educación en derechos humanos está siendo progresivamente reconocida por las autoridades educativas como un factor especial de la educación para la ciudadanía. La Asociación Nacional de Educadores (National Educators Association) ha promovido recientemente el aprendizaje en derechos humanos entre sus miembros. El Departamento de Estudios Sociales de Idaho (Idaho's Department of Social Studies) ha establecido el primer ámbito y secuencia a nivel estatal para los maestros que propone lecciones para integrar concretamente los temas de derechos humanos en los currículos de educación primaria y secundaria (middle school y high school). La Asamblea General de las Naciones Unidas votó en diciembre de 2004 un Programa Mundial Permanente para Educación en Derechos Humanos. Los primeros tres años del programa (2005-2007) se centran en Educación en Derechos Humanos en educación primaria y secundaria.

Los niños son los ciudadanos globales de hoy en día y del mañana y por tanto necesitan entender claramente el marco de los derechos humanos - todos los principios esenciales que sirven de brújula moral sobre cómo se puede conseguir justicia en las relaciones entre el estado y sus ciudadanos. "Qué significa ser ciudadano de Massacusetts hoy en día? Pregunta Tibbitts. "Significa ser un ciudadano global". Ser un ciudadano global require que nuestros niños sean conscientes de nuestras más altas aspiraciones sobre la dignidad humana - derechos humanos - y del marco legal que los soporta".

* Más información sobre el proyecto de ley 706 sobre derechos humanos se puede encontrar en la web de MassCEDAW.


Más comunicados de prensa | HREA en las noticias


HREA es una de las organizaciones líderes en el mundo dedicada a la formación de defensores de los derechos humanos. Cada año HREA forma a cientos de educadores, abogados y monitores de derechos humanos alrededor del mundo.
Para más información, por favor contacte:

Frank Elbers, Deputy Director. Tel: +1 617 301-4303.

 

 

Bookmark and Share
Página también disponible adentro:
English
HREA Trainings
HREA Publications
Join Our Email List
Email:  
Accesibilidad | Preguntas más frecuentes | Privacidad | Propiedad intelectual | Publicaciones | RSS