Página principal de HREA Celebración de 10 años
Sobre HREA | Noticias de HREA | E-Learning
Centro de Aprendizaje Centro de Recursos Redes
Inglés Francés Ruso Ruso Chino Árabe
 
HREA comienza un innovador programa de instrucción para defensores de los derechos humanos en Medio Oriente y África del Norte

Amsterdam, 18 de diciembre de 2005 -- En enero del 2006, HREA lanzará un programa intensivo de instrucción para jóvenes defensores de los derechos humanos de Medio Oriente y África del Norte, en cooperación con el Instituto Árabe de Derechos Humanos (Túnez) y el Instituto para el Estudio de los Derechos Humanos de El Cairo (Egipto).

"Este proyecto reforzará el movimiento árabe por los derechos humanos a través de la instrucción de jóvenes activistas, con un acercamiento educativo escalonado", dice Frank Elbers, Director Adjunto de HREA. El "acercamiento educativo escalonado" es un modelo que incluye tanto sesiones presenciales como sesiones a distancia a través de Internet. Los alumnos reforzarán sus habilidades en control, defensa, desarrollo de proyectos y gestión a través de una combinación de cursos de introducción al aprendizaje virtual, estudio personal y talleres de seguimiento intensivo.

Durante los dos años que dura el programa de entrenamiento, cada alumno diseñará y llevará a cabo un proyecto de defensa o de control bajo la revision de un defensor experimentado de los derechos humanos asociado a una organización de defensa de los derechos humanos de ámbito local o regional. "El proyecto sera un paso concreto en el refuerzo de la red árabe de defensores de los derechos humanos y de la colaboración regional", concluye Frank Elbers.


 

 

 

Bookmark and Share
Página también disponible adentro:
English
Français
HREA Trainings
HREA Publications
Join Our Email List
Email:  
Accesibilidad | Preguntas más frecuentes | Privacidad | Propiedad intelectual | Publicaciones | RSS